Pianismo joven interpretará obras complejas

El sábado 7 de noviembre se presentará Nicolas Bourdoncle en el Teatro Isauro Martínez, gracias a la Alianza Francesa, el Colegio Cervantes y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).
Bourdoncle presentará un programa arriesgado ya que las obras son en suma complicadas de interpretar.
Bourdoncle presentará un programa arriesgado ya que las obras son en suma complicadas de interpretar. (Especial)

Torreón, Coahuila

En suma de esfuerzos, la Alianza Francesa de Torreón, el Teatro Isauro Martínez, el Colegio Cervantes y el ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, presentarán en concierto al pianista francés, Nicolas Bourdoncle, el sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas.

Con venta de boletos de 60 pesos en galería, 100 pesos en mezzanine y 150 en la planta baja, este joven pianista presentará un programa arriesgado toda vez que las obras escogidas son en suma complicadas en su interpretación.

En 2009 llevó a cabo su debut orquestal con la Filarmónica de Odessa y en el año 2012 se le otorgó el tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano de Hanoi.

En su primera parte abrirá con la obra de Johann S. Bach, Preludio y fuga en Do menor del Primer libro del Clave Bien Temperado, seguido por el Estudio Op. 25, número 6 de Fryderyk Chopin. asimismo interpretará la obra Islamey de Mili Balákirev y la sonata Op. 53 en Do mayor, Waldstein, de Ludwig van Beethoven.

La primera parte del concierto concluirá con el Scarbo de Gaspard de la Nuit, de Maurice Ravel. Siendo solo el tercer movimiento, se considera que el concierto podría sentirse inconcluso toda vez que debe ser interpretada en su totalidad.

Tras el intermedio el pianista continuará con Chopin y la sonata No. 3 en Si menor, Op. 58: I Allegro maestoso, II Scherzo molto vivace, III Largo y IV Finale, Presto non tanto y con la Petruchka de Ígor Stravinsky.

Originario de Aix-en Procence, Nicolas Bourdoncle, a pesar de su corta edad, ha otorgado más de 100 conciertos en Francia, Rumania, Italia, España, Eslovenia, Rusia, Polonia, Moldavia, Armenia, Vietnam, México y Brasil.

Este año le fue otorgado por el Conservatorio Superior Nacional de Música de París, el Diploma Superior con la distinción más alta que otorga la institución, en la cual el joven estudió con Roger Muraro e Isabelle Dubouis.

Bourdoncle inició sus estudios de piano con su padre Michel en el Conservatorio Darius Milhaud. Luego continuó sus estudios en el Conservatorio Pierre Barbizet de Marsella con Erik Berchot.

En 2009 llevó a cabo su debut orquestal con la Filarmónica de Odessa y en el año 2012 se le otorgó el tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano de Hanoi, Vietnam.