Adiós a la ópera en La Laguna

Este próximo sábado 30 de abril en el Teatro Isauro Martínez se llevará a cabo la última transmisión de la producción de Patrice Chéreau, la cual presenta a Nina Stemme como Electra.
Electra, última transmisión con la producción de Patrice Chéreau.
Electra, última transmisión con la producción de Patrice Chéreau. (Cortesía TIM)

Torreón, Coahuila

La temporada de ópera en vivo desde el Met de Nueva York está por concluir y el próximo sábado 30 de abril a las 11:55 horas en el Teatro Isauro Martínez se llevará a cabo la última transmisión con la producción de Patrice Chéreau, la cual presenta a Nina Stemme como Electra.

El Teatro Isauro Martínez se complace en invitar a esta transmisión en vivo que se realiza vía satelital con la cual se cierra la temporada de ópera que inició desde el año anterior en colaboración con el Met de Nueva York.

Electra (título original en alemán, Elektra), se desarrolla en un acto con música de Richard Strauss y librero de Hugo von Hofmannsthal, fruto de las primeras colaboraciones de ambos, basado en el mito griego de Electra, de acuerdo a Sófocles. La misma fue estrenada el 25 de enero de 1909 en el Königliches Opernhaus de Dresde.

El director Chéreau, no vivió para ver en escena en el Met la producción, presentada previamente en Aix y en Milán. Pero su avasalladora visión sobrevive con la soprano Nina Stemme, hoy sin paralelo en los roles femeninos heroicos de Strauss y Wagner, quien da vida a la primigenia búsqueda de venganza de Electra.

La legendaria mezzosoprano Waltraud Meier es escalofriante como Clitemnestra, la también madre de Electra, la soprano Adrianne Pieczonka y el bajo Eric Owens, son los atribulados hermanos de Electra.

Con una duración de aproximadamente dos horas, el Teatro Isauro Martínez se complace en invitar a esta transmisión en vivo que se realiza vía satelital con la cual se cierra la temporada de ópera que inició desde el año anterior en colaboración con el Met de Nueva York, desde el cual se transmitieron obras como Manon Lescaut y Madame Butterfly, ambas de Puccini.