Teatro Hidalgo inaugura espacio museográfico

La obra 'Homenaje al 100 aniversario luctuoso de José Guadalupe Posada' integrada por 32 grabados, es la puesta inaugural del recinto, dio a conocer el Conaculta.

Ciudad de México

Con la apertura de la muestra "Homenaje al 100 aniversario luctuoso de José Guadalupe Posada" en la que artistas del país participan con técnicas tradicionales y modernas, el Teatro Hidalgo de Colima ofrece un espacio para el arte y la cultura.

La exposición consiste en una carpeta de 32 grabados organizados por el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima "La Parota" y el Centro de las Artes de Guanajuato, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Esta obra nacional inició hace un año como intercambio artístico de esas dos instancias, y forma parte de la apertura de un espacio museográfico dentro del Teatro Hidalgo, sede de las artes escénicas en la entidad y que ahora abre sus puertas también a las artes visuales.

El director del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima "La Parota José Antonio Castillo Bórquez, explicó que el objetivo de esta muestra es rendir homenaje al célebre grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

En esta exposición participan Alejandro Pérez Cruz, Ángeles Beltrán, Estíbaliz Valdivia, Francisco Palacios, Ireri Topete, José Antonio Castillo Bórquez, Luis Ricaurte, Patricia Montiel, Raúl Calderón y Roberto Acosta.

Así como Angélica Escárcega, Alejandro López, Beatriz Galván Saldierna, Carolina Parra, Hortensia Aguilera, Joaquín E. Ruiz Rosiles, José Luis Méndez Ortega y Octavio Bajonero Gil.

Para esta carpeta se invitó al taller Gráfica Actual, el taller de Experimentación Gráfica y el taller Caracol Púrpura, en el Distrito Federal; La Raya, en Puerto Vallarta; el taller de Gráfica Contemporánea, La Pezuña, en Morelia; el taller de Autor, en San Luis Potosí, y el taller Corazón Parlante, de Guanajuato.