Arte escénico internacional invadirá calles y recintos de Puebla

Del 21 al 30 de noviembre los poblanos podrán disfrutar la magia del teatro, ya que más de doce países mostrarán su trabajo en uno de los estados con mayor patrimonio cultural.
Obra Muebles en la cabeza.
Las actividades se desarrollarán en ocho escenarios de la capital poblana (Ricardo Trejo)

Puebla

En su cuarta edición, el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2014 reunirá a 63 compañías de 12 países para que poblanos y visitantes estén en contacto con las distintas manifestaciones de las artes escénicas.

Así lo aseguró el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dieron a conocer el programa de actividades del encuentro a realizarse del 21 al 30 de noviembre.

Recordó que hace un año se firmó un convenio con el gobierno de Puebla para desarrollar un programa de trabajo, por lo que, tienen cubiertas todas las áreas, desde la promoción de libros y lectura, hasta museos, exposiciones, trabajo artístico y protección del patrimonio cultural.

"Todas aquellas áreas que han permitido tener un trabajo intenso y con resultados evidentes, en donde la convocatoria de hoy es el Festival Héctor Azar, como uno de los grandes promotores que México ha tenido en las últimas décadas y hombre destacado en el teatro", acotó.

El funcionario indicó que en su cuarta edición el festival ha convocado a 63 compañías de 12 países, para que durante 10 días los habitantes de la entidad poblana y visitantes estén en contacto con las artes escénicas de nivel internacional.

Subrayó que Puebla es uno de los estados de la República con mayor patrimonio cultural ininterrumpido desde la época prehispánica, que destaca por su riqueza patrimonial, de ahí, que se le puede considerar una de las capitales más importantes en América Latina.

En su oportunidad, Rafael Moreno Valle dijo que el festival recibirá a artistas y compañías de Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Italia, Reino Unido, Rusia, República Checa, Argentina y Estados Unidos, así como México.

Las actividades se desarrollarán en ocho escenarios de la capital poblana: Centro Integral de Servicios (CIS), el zócalo, la Casa de la Cultura, el Teatro Principal, el Auditorio de la Reforma, el Teatro de la Ciudad, San Pedro Museo del Arte y el Centro Expositor y de Convenciones.

"El Festival de Teatro Puebla Héctor Azar llega en su cuarta edición con una oferta cultural que forma parte de una estrategia amplia del gobierno de la República y del estado para fortalecer el tejido social", acotó.

Moreno Valle, quien confió en que este año se supere el número de asistentes respecto al año pasado, señaló que en esta ocasión Guanajuato será el estado invitado de honor y que todas las actividades son gratuitas.