Comienza primera etapa de restauración del Degollado

Esperan concluir intervención inicial el 13 de abril
Los trabajos forman parte de una primera etapa de acciones que se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua
Los trabajos forman parte de una primera etapa de acciones que se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua (Cortesía)

Guadalajara

El lunes 30 de marzo iniciaron los trabajos con la sustitución de la alfombra del foro principal, la rehabilitación, mantenimiento y fumigación de la estructura de madera que sostiene la sala, así como la restauración de la butaquería de la sección luneta, tal y como se había anunciado en MILENIO JALISCO en una nota publicada el 9 de enero pasado. 

Los trabajos forman parte de una primera etapa de acciones que se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con la estimación de que para el lunes 13 de abril queden listos.

En una segunda etapa se realizará una restauración de los palcos, del sobre-domo de la cúpula y se trabajará en el remozamiento de la azotea, de acuerdo a un comunicado expedido por la dependencia de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). También se harán trabajos de pintura y carpintería en general de manera gradual sin afectar las actividades del inmueble. La inversión total para esta restauración es de cuatro millones 500 mil pesos que aporta la propia dependencia.

Estos trabajos se realizan con la finalidad de tener el teatro en óptimas condiciones para las celebraciones por su 150 aniversario, que se cumplen en el año 2016.