Teatro Alfonso Garibay abrirá nuevamente sus puertas

Esto gracias a que los elementos retirados de la remodelación del TIM serán destinados a este recinto, el presidente de ambos lugares dijo que el alcalde Riquelme brindó un millón y medio.

Torreón, Coahuila

Dada a la inversión de los 22 millones de pesos para la restauración de los espacios del Teatro Isauro Martínez, otorgados por Conaculta, PAICE y el gobierno del Estado, los elementos que sean retirados resultado de su renovación serán destinados al Teatro Alfonso Garibay, más un millón y medio de pesos que brindó el municipio de Torreón, este recinto abrirá nuevamente sus puertas el año que entra. 

Se espera que ambos teatros sean re inaugurados el año que entra.

El presidente del patronato de ambos teatros, Jaime Andrés Allegre del Cueto, comentó que durante más de dos años de estar inhabilitado el teatro Alfonso Garibay, ubicado en la avenida Nicolás Bravo, entre calle Galeana y Jiménez en la colonia Centro, se determinó abrir nuevamente sus puertas al público.

"No fue fácil tomar la decisión de cerrarlo al público pero estaba ya en muy malas condiciones. Aunado a la falta de recursos económicos, fue por eso que se definió cerrarlo hasta tenerlo totalmente restaurado", compartió Allegre del Cueto. 

Comentó que tienen la ilusión de dejarlo de una vez por todas bien, dijo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme, brindó un millón y medio de pesos para este teatro, sumado a la buena noticia de los 22 millones de pesos para la restauración de los espacios del teatro Isauro Martínez, el material que sea retirado resultado de su renovación será destinado al Garibay.

El presidente del patronato dijo que buscarán también sumar aportaciones de empresas locales, puesto que la idea es echar a andar el teatro lo más pronto posible. 

"A la par de la restauración del teatro Isauro Martínez, se estima que sea el año que entra cuando ambos sean re inaugurados", informó.

Los trabajos que se harán al recinto se encuentra renovación de exteriores e interiores, de la mecánica teatral, de la butaquería, iluminación.

Añadió que El Teatro Alfonso Garibay, trata de un recinto pequeño pero ideal para la práctica del teatro amateur y él que estará a las órdenes de los artistas locales.

"Con ese millón y medio de pesos más lo que se pueda recuperar del Martínez y más el apoyo extra será entregado al cien por ciento. En cuanto al personal será el mismo, es un lugar que tendrá que ser bien cuidado", argumentó.

Dentro de los trabajos de restauración se incluye: la renovación de exteriores e interiores del teatro, de la mecánica teatral, de la butaquería, iluminación, entre otras cosas.

"Cabe recordar que ya se habían invirtieron dos millones de pesos gestionados por el gobernador Rubén Moreira Valdez y por el alcalde del municipio de Torreón, monto que ya fue aplicado", finalizó Allegre del Cueto.