Siguen sin llegar recursos al Teatro Garibay

A pesar de que ya están aprobados 1.5 mdp por parte de la Tesorería del Ayuntamiento de Torreón, la cantidad no ha sido entregada, misma que será destinada a su rehabilitación.

Torreón, Coahuila

El recurso autorizado al Teatro Alfonso Garibay por la Tesorería Municipal de Torreón, correspondiente a 1.5 millones de pesos no ha sido entregado, por lo que el telón del sitio cultural lagunero aún tardará en levantarse.

"No es tan fácil manejar el dinero, muy apenas se tiene para operar un teatro”, indicó.

De acuerdo a Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez y cuyo patronato está a cargo del recinto de cámara, aseguró que si bien ya está aprobado y se ha asegurado no pasará del mes de junio para su entrega, la realidad es que no hay una certeza que esto se vaya a dar, pues la firma del cheque depende el tesorero del ayuntamiento.

Comentó que la idea es poner en funcionamiento lo más pronto posible este inmueble, por lo que confía que la reciente aprobación del actual Cabildo de Torreón de 1.5 millones de pesos, permitirá continuar con la remodelación lo antes posible.

Máynez señaló que espera que una vez que llegue el recurso, se acabe de poner la mecánica teatral con siete tiros más, la electrificación del foro así como el aire acondicionado. Además se podrá incluir una consola de audio que se tiene en reserva.

Concluyó que como se quiere poner en movimiento el teatro lo más pronto posible, es factible que por lo pronto se le coloquen las mismas butacas que tenía en antaño, para una vez que entre en funciones, se vaya dotando de nuevo mobiliario de manera paulatina.