Habrá música de cámara en el Teatro M. Alvarado

Este jueves a las 7 de la tarde, alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón harán gala de sus habilidades, con la compañía del pianista mexicano Pedro Damián Martínez.
Alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón.
Alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón, realizará este jueves en punto de las 7 de la tarde un concierto de música de cámara en el Teatro Alberto M. Alvarado, en la ciudad de Gómez Palacio.

La institución educativa informó que la actividad tendrá entrada libre y en ella estarán participando diversos ensambles de la materia de Música de Cámara, conformados por los estudiantes del primer, segundo y tercer año que cursan la carrera Técnico-Instrumentista de Orquesta, así como también de las modalidades de Taller Libre y Ciclo Infantil.

En el concierto se interpretarán piezas de Georg Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Henry Mancini y Dimitri Shostakovich.

Será un repertorio estimulante ejecutado por jóvenes músicos, que estarán bajo la dirección de maestro José Luis Herrera, titular de la materia de Música de Cámara, quien además es chelista de la Camerata de Coahuila.

Dentro del programa se contará además con la presencia del pianista mexicano Pedro Damián Martínez, quien participará junto al Ensamble Pakal, integrado por músicos de la Camerata de Coahuila, dentro de este concierto.

Demián Martínez inició sus estudios en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California.

Posterior, realizó la licenciatura en Piano en el Conservatorio de las Rosas en Morelia y cuenta con una maestría en Música de Cámara realizada en la Kent State University de Ohio, en los Estados Unidos.

Actualmente es miembro del Ensamble Quetzal y forma parte de la plantilla docente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde imparte clases de piano y Música de Cámara, además de colaborar como pianista acompañante.