Ernesto Garza impartirá master class

Luego de presentarse en el teatro Alberto M. Alvarado con un concierto de guitarra clásica, el músico atenderá de manera personalizada a estudiantes de la Silvestre Revueltas en Gómez Palacio.
Ernesto Garza inició sus estudios desde temprana edad en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
Ernesto Garza inició sus estudios desde temprana edad en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de presentarse en el teatro Alberto M. Alvarado con un concierto de guitarra clásica, el músico Ernesto Garza Alanís impartirá una master class para los jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas, donde de manera personalizada analizará las cualidades particulares y propondrá soluciones prácticas y teóricas en el manejo de la guitarra.

Ernesto Garza inició sus estudios desde temprana edad en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio donde permaneció practicando y aprendiendo durante cinco años. Posterior ingresó a la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, en su Unidad Saltillo, siendo alumno de Martín Madrigal.

Para el concierto que realizó la noche del jueves interpretó piezas de Astor Piazzolla, Bach, Mauro Giuliani, Agustín B. Mangore y Leo Brower, demostrando con ello que la juventud no es sinónimo de inexperiencia.

En cuanto a la clase que se ofrecerá hoy en la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura, el guitarrista detalló que se abordarán aspectos técnicos y musicales de manera personalizada y se realizarán ejemplos para que los muchachos aprendan algunas resoluciones con el instrumento.

Garza Alanís durante el año pasado presentó el concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo para cuatro guitarras y orquesta con el Cuarteto Madrigal acompañado por la Camerata de Coahuila. Actualmente cursa el sexto año en la licenciatura en Música con acento en guitarra y considera estudiar la maestría en interpretación en Lucca, Italia, con el profesor Giampaolo Bandini.