Invierten 7 mdp en Teatro Alberto M. Alvarado

Se usaron para la rehabilitación de camerinos, foyer y el monumento en la explanada del recinto gomezpalatino. Esperan recurso federal de 100 mdp para continuar la remodelación en otros aspectos.

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de 7 millones de pesos actualmente se realizan trabajos de remodelación en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

Esperan terminar esta primera etapa para junio.

“Se rehabilitaron los camerinos, el foyer y los baños del público, así como el monumento al músico en la explanada del teatro”, dijo la directora del Instituto Municipal de Cultura Yeyé Romo.

Recalcó que esto representa una “aspirina” de todo lo que se necesita, ya que urge la transformación del foro en otros rubros como cambio de butacas y habilitación de accesos para personas con discapacidad.

Además dio a conocer que se espera para agosto se libere el recurso federal por más de 100 millones de pesos, que será destinado para cuestiones como la ampliación de la caja teatral y cambio de telones.

“Se busca también la instalación de una cortina anti incendio, la remodelación total de la fachada y marquesina del recinto así como la modernización del equipo de audio”, finalizó.