La Sinfónica de la Marina dará concierto en La Laguna

El jueves 11 de junio, será ofrecido el evento musical de Gala en el Teatro Alberto M. Alvarado en punto de las 8 de la noche. Las cortesías de entrada serán entregadas en el Instituto de Cultura.
Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México.
Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México, ofrecerá un Concierto de Gala el próximo jueves 11 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Será a partir de este martes 9 de junio que iniciará la entrega de pases de cortesía para asistir al concierto, que se entregarán en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicado en el Centro Francisco Zarco.

Esta banda representa la imagen musical de la Armada de México, donde destaca la disciplina y presencia de los marinos mexicanos.

En la presentación musical, el público podrá apreciar en el escenario la calidad interpretativa de más de 100 músicos y las voces del coro de la Secretaría de Marina.

Es importante mencionar que la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, fue fundada el 15 de mayo de 1941.

Desde entonces, ha realizado una labor de difusión cultural a través de múltiples conciertos en todo el país, así como en el extranjero.

En las filas de esta Banda Sinfónica han formado parte destacados instrumentistas con formación tradicional de bandas de diversas regiones de México aunado a la educación académica.