Walter Ponce vuelve al Teatro Isauro Martínez

El galardonado pianista reaparecerá en La Laguna el próximo miércoles 15 de octubre a las 20:30 horas, interpretando piezas de grandes compositores como Beethoven y Schubert.
Walter Ponce, pianista internacional.
Walter Ponce, pianista internacional. (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

El gran pianista Walter Ponce, regresa al X Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, será el próximo miércoles 15 de octubre a las 8:30 de la noche que Ponce interpretará a Franz Schubert, Ludwig van Beethoven, Aaron Copland y Franz Liszt.

Los boletos para disfrutar de esta grata velada de piano se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, los costos son de 150 y 200 pesos.

Cabe destacar del pianista Walter Ponce, ha establecido una carrera internacional brillante, actuando como solista con orquestas sinfónicas, conciertos y en música de cámara en las principales salas del mundo de las grandes ciudades del Norte y Sur de América, Europa, Asia y África.

El crítico de High Fidelity/Musical America escribe "Ponce es un pianista magnífico. El hizo una experiencia fascinante en todas sus ejecuciones."

En Nueva York, sus presentaciones incluye en el Carnegie Hall, Alice Tully Hall, Avery Fisher Hall, Town Hall, serie Bosendorfer, y su celebrado debut en el Museo Metropolitano que llevó al New York Times a concluir "En total, fue una muestra impresionante de un hombre cuya virtuosidad y musicalidad se ha mantenido oculta en esta región." 

Invitado por Daniel Baremboin, se presentó en la serie de grandes pianistas en el Orchestra Hall de Chicago.

De su actuación con la Orquesta de Chicago bajo la dirección de Georg Solti, el Chicago Tribune indicó en el índice de su primera pagina: "Pianista brilla. Ponce es mágico en su debut con la Orquesta de Chicago."

Sus estudios iniciales se llevaron a cabo en Buenos Aires y posteriormente en Nueva York, donde obtuvo los títulos de Bachelor of Science en el Mannes College of Music, Master y Doctor of Musical Arts (DMA)en el famoso Juilliard School.

Es actualmente Professor Emeritus de la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton y Profesor y jefe del departamento de piano en la Universidad de California en Los Ángeles (UCL).