Teatristas hidalguenses harán gira por Sudamérica

El colectivo teatral Punto de Fuga, se presentará con la obra “Caracol y Obsidiana”, obra que que relata el mito del Quinto Sol.
El montaje que relata el mito del Quinto Sol fue solicitado para presentarse en el festival Entepola, en Santiago de Chile.
El montaje que relata el mito del Quinto Sol fue solicitado para presentarse en el festival Entepola, en Santiago de Chile. (Archivo )

Pachuca de Soto

El colectivo teatral hidalguense Punto de Fuga, representará al país en festivales de teatro en Chile y Uruguay con la obra “Caracol y Obsidiana”, además de participar con cursos especiales para niños y estudiantes de arte.

El montaje que relata el mito del Quinto Sol fue solicitado para presentarse en el festival Entepola, en Santiago de Chile, el encuentro de teatro popular más importante de Sudamérica, con una tradición de cerca de treinta años y que convoca diariamente a 3 mil espectadores al anfiteatro de Pudahuel.

Destaca también que los hidalguenses participen en el festival Entepola realizado en Salamanca, en la Región de Coquimbo, con el que se llevan espectáculos escénicos de compañías internacionales a diversas comunidades y poblaciones de Chile.

También en la capital de este país, el Festival Santiago Off, celebra su tercera edición, y Punto de Fuga Colectivo Teatral A.C. participará con su obra en los espacios culturales principales de la ciudad, como la Estación Mapocho y el ubicado en Matucana 100, donde se convocan a miles para mostrar lo ´más destacado del teatro chileno, con invitados especiales de distintas partes del mundo.

En tanto que en Uruguay asistirán a una extensión del Festival Perimetral en Ciudad de la Costa, donde compartirán con la agrupación de teatro juvenil Acuarela.

Fernando Axkaná Medina, miembro del colectivo, destacó que la gira de enero y febrero de 2014 por Sudamérica “permitirá a la agrupación formalizar lazos con diversas agrupaciones internacionales para generar espacios similares en nuestro estado, y mostrar los alcances del teatro hidalguense”.