Lucirán obras de niños coahuilenses en el Senado

Este jueves se inaugurará una exposición con 29 obras de menores de Monclova en el lobby del recinto. Las piezas plasman los lugares y acontecimientos relevantes del Estado.

Ciudad de México

Este jueves a las 10:00 horas, será inaugurada en el lobby del Senado de la República la exposición “Te quiero Coahuila”.

Se trata de 29 obras con la técnica de acrílico, algunas con incrustaciones de naturaleza muerta de cada lugar, enmarcadas en madera.

Las piezas fueron creadas por niños del municipio de Monclova, donde plasman los lugares y acontecimientos más relevantes del Estado.

Fueron elaboradas después de que los menores realizaron visitas a diversas zonas de la entidad, donde se documentaron y conocieron las bellezas con las que cuentan.

Los pequeños artistas son 17 niñas y  2 niños de 5 a 13 años de edad, quienes están bajo la dirección de la maestra Yolanda Menchaca.

Esta exposición se logró gracias a la gestión de los senadores Hilda Flores Escalera y Braulio Fernández Aguirre, con el apoyo del gobierno de Coahuila, para dar a conocer el talento de los niños del Estado.

En la inauguración estarán presentes Raúl Cervantes, presidentes de la Mesa Directiva, Emilio Gamboa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Margarita Flores, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, así como la secretaria de Cultura de la entidad, Ana Sofía García y representantes de la SEP, INBA y DIF.