López Tarso revivirá a Macario en festival cultural de Taxco

Este año el programa de Jornadas Alarconianas, que reúne a los mejores exponentes de teatro, contará con la lectura dramatizada de Macario en la voz del primer actor Ignacio López Tarso. 
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso (Especial)

Ciudad de México

Macario revivirá en la voz del primer actor Ignacio López Tarso, quien encarnó al personaje en la película de Roberto Gavaldón, como parte de las actividades del festival cultural de las Jornadas Alarconianas en Taxco, Guerrero.

En la XXVII edición del festival cultural, que reúne a los mejores exponentes del teatro, el actor hará una lectura dramatizada de su papel como Macario con las Grutas de Cacahuamilpa como escenario.

Las Jornadas Alarconianas, que se realizarán con un presupuesto de cinco millones de pesos, se llevará a cabo del 23 de al 31 de mayo con más de 35 actividades culturales que incluyen puestas en escena y conciertos.

La obra de teatro "La Casa de Bernanda Alba", de Federico García Lorca, bajo la dirección de Medardo Treviño, inaugurará el festival.

También participará el reconocido crítico de cine Fernando de Ita, quien impartirá el seminario "Teatro en tiempos violentos, el feminicidio, la migración y el narco tráfico en la dramaturgia".

Las actividades de las Jornadas Alarconianas de este año fueron anunciadas por Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura del estado de Guerrero, en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes.

Por su parte, Salomón Majul González, presidente municipal de la ciudad platera, dijo que en esta edición esperan obtener una derrama económica de 10 millones de pesos.