El grupo Tango Vip da nuevo estilo a la música del género

Presentan melodías que conservan la pureza en la ejecución, armonía y arreglos del tango clásico de forma renovada, sin el estereotipo de ser música vieja y demasiado formal.
Da lugar a la famosa danza de pareja.
Da lugar a la famosa danza de pareja. (Archivo)

Toluca

Estaciones de radio y disqueras siempre apuestan por lo mismo, la gente desea escuchar nuevas ofertas, incluso culturales, indicó Ricky Requejo fundador de Tango Vip. Junto a Javier Ortega, presentan melodías que conservan la pureza en la ejecución, armonía y arreglos del tango clásico de forma renovada, sin el estereotipo de ser música vieja y demasiado formal.

Recordó el músico que con "Grandes Varones del Tango", su primer disco, las disqueras no se arriesgaron a producirlo, porque se trataba de una propuesta muy vanguardista que prefirieron no aceptar; sin embargo estuvo en los primeros lugares de venta y fue nominado a Mejor Disco de Tango para los Grammy 2012. También reiteró que ambos son de Argentina, por ello heredaron de sus abuelos y padres el gusto por dicho género musical, pero al nacer en otro tiempo no podían seguir la misma línea de lo tradicional, atreviéndose a darle su propio estilo.

La ventaja de Ricky Requejo es ser productor, ha trabajado para artistas como Guadalupe Pineda, por lo que decidieron ser independientes a fin de no estar sujetos a compañías que los rezagarían. Su intento no fue fallido sino al contrario, muchos lo alabaron y fue posible que las nuevas generaciones conocieran a través de sus arreglos, a grandes compositores como Carlos Gardel y Astor Piazzola.

Tango Vip busca superar el primer disco, por lo que ya preparan su segunda producción, la cual matizará más en la pureza de la ejecución, pero también en lo electrónico sin perder calidad, aseguró Requejo, esperando que su álbum salga en dos o tres meses para continuar llevándo sus melodías modernas como hicieron este año presentándose en el Festival de las Almas de Valle de Bravo y otros eventos.