Entre lo clásico y lo distinto

Los músicos Rolando Gotés y Raúl Jáquez ofrecieron un concierto de Tango y Swing en el Teatro Isuaro Martínez de Torreón.
Tango y Swing
Rolando Gotés y Raúl Jáquez. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La calidez de las melodías del concierto del emsamble Tango y Swing cautivaron a los asistentes al evento en el Teatro Isauro Martínez, quienes pudieron escuchar diversas piezas musicales con instrumentos de percusiones, guitarras, acordeón y bandoneón.

"Esperamos que disfruten el concierto que ofrece tango clásico y algo distinto", expresó Raúl Jáquez al comenzar las melodías con el acompañamiento del clarinetista.

Previamente, el auditorio distrutó de una pieza clásica: Malena, letra que corrió a cargo hace varias decadas por Homero Manzi, mientras que de la composición se encargó Lucio Demare.

"Tus ojos son oscuros como el olvido, /tus labios apretados como el rencor,/ tus manos dos palomas que sienten frío,/ tus venas tienen sangre de bandoneón./ Tus tangos son criaturas abandonadas/ quecruzan sobre el barro del callejón...".

Brindaron un itinerario sonoro por diversos momentos destacados de la música, sin perder la escencia del tango y sus fusiones.