Tampico tendrá segundo Caimán del Carpintero

Se tendrá un festival diverso con las temáticas de música tradicional a desarrollarse en la Plaza de Armas de Tampico, tal como la edición anterior.
La lista de los grupos que participarán esta por definirse.
La lista de los grupos que participarán esta por definirse. (Yazmín Sánchez)

Tampico

En 2014 uno de los logros más importantes en el aspecto cultural de Tampico fue lograr realizar un festival el huapango, el primero de Tamaulipas denominado "El Caimán del Carpintero".

"Estamos ya preparando para el mes de junio, sería tentativamente para la segunda semana cuando estemos insertando este hermoso encuentro de música y disciplinas y actividades que se generan en la huasteca".

"La primera edición fue muy estructurada y sobre las líneas temáticas en la que se trabajó la base de este festival fue en música tradicional de tríos huasteca y paralelo a eso hay una serie de líneas que convergen a la base estructural y que por supuesto se va a mantener para que sea un festival diverso, pero teniendo como base la música tradicional".

Meza explicó "Se busca más participación, quizás haya mayor cantidad de tríos porque siempre se busca mejorar, contenidos, calidad y producción, pero el evento se va a llevar, de esos no hay duda, como dijo la canción de Jorge Morenos que compuso para el Festival 'a Tampico en este junio al Caimán del Carpintero".

Actualmente la lista de grupos no se ha definido, aunque adelantó que ya se ha platicado con algunos artistas de diversas partes de la huasteca, sin embargo se va a definir hasta pasando el mes de abril.

Tampoco se ha definido se habrá más sedes y se mantendrá como casa única del evento la Plaza de Armas de Tampico.