“La Manta” estará en Tampico este viernes

El grupo huapanguero regresará al puerto, presentándose en la Plaza de Armas, en el Festival "El Caimán del Carpintero".
El guropo "La Manta" estará en Tampico
El grupo "La Manta" estará en Tampico (Eduardo González)

Tampico

Es necesario que Tampico retome sus calles y recupere la alegría que ha caracterizado al puerto con la música del huapango, manifiesta el grupo La Manta, el cual se presentará el viernes 20 en la Plaza de Armas, en el Festival "El Caimán del Carpintero", junto a Jorge Morenos.

Entrevistados vía telefónica desde Xalapa, Veracruz, el saxofonista Ramiro González y el vocalista y jaranero Eloy Fernando afirman que se sienten agradecidos y emocionados por regresar a Tampico un año después de haber participado en el aniversario del Teatro Metropolitano, más aún porque varios de sus integrantes formaron sus estudios en la Facultad de Música de la UAT en el puerto jaibo.

La Manta abrió el 12 de noviembre de 2012 el recital de Robert Plant en el Auditorio Nacional; sobre esta experiencia, Eloy comentó que el ex líder de Led Zeppelin les hizo la invitación personal para abrir su recital, al interesarse por su fusión musical de huapango y jazz. Indicó que su álbum debut ya se encuentra agotado de manera física, pero que todavía está disponible vía descarga.