Para Michelle, concierto Amigos Contra el Cáncer

Directora de la asociación civil Voluntad Contra el Cáncer agradece a funcionarios de la UAT y a los artistas su apoyo en el evento realizado en el Teatro Metropolitano.
Irma Elena Meza Etienne y Santos Eduardo Reyes Cruz participaron en un performance
Irma Elena Meza Etienne y Santos Eduardo Reyes Cruz participaron en un performance (Eduardo González)

Tampico

Con dedicatoria a Michelle, una personita que en su corta vida tocó el alma de muchas personas, se realizó el concierto Amigos Contra el Cáncer, a beneficio de la Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer, la cual preside Flavia Gutiérrez.

Juan Carlos Barroso Gómez, subdirector de Difusión Cultural del Centro Universitario Tampico Madero, recordó que hace algunos años su hija Erika escribía un mensaje a Michelle.

"Comentaba que tenemos a veces la oportunidad de convivir con gente especial en nuestras amistades, en nuestra familia, y esa gente viene para darnos una lección. Esta lección debemos tomarla en cuenta y cambiar nuestra forma de ser.

"Todos los artistas que están hoy, amigos personales y amigos del director de la Facultad de Música, a quien también agradezco, a Manolo –Barroso- porque gran parte de este evento es en colaboración con él.

"Esas personas tuvieron la fortuna de convivir con ellos y guardar este mensaje, por eso es que hoy nos unimos a esta causa los universitarios, y los invitamos a que disfruten con nosotros, porque es lo que hacemos, disfrutar el quehacer del arte. El arte se une a esta causa noble como es Voluntad Contra el Cáncer. Va por Michelle y también por otra persona que es Flavia, un angelito que tenemos por ahí".

Por su parte, Flavia Gutiérrez comentó que Voluntad Contra el Cáncer es una asociación civil que no persigue fines de lucro, y que desde hace 12 años están dedicados a atender niños con cáncer de bajos recursos y que llevan sus tratamientos en el hospital Carlos Canseco.

"Todos los que formamos parte de Voluntad Contra el Cáncer queremos agradecer al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río; a David Vallejo Manzur, secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y en especial a Juan Carlos Barroso por haber dicho sí a la vida, por unir su voluntad con la nuestra y hacer posible que hoy estemos aquí.

"Quiero agradecer de manera especial a todas esas personas que hacen posible el concierto que se lleva a cabo, a todos los artistas que están donando su tiempo y talento para que hoy estemos aquí ayudando a estos niños que luchan como guerreros día con día. Quiero dedicar este concierto a alguien muy especial, a una personita que en su corta vida tocó la vida de muchas personas. Va por ti, Michelle".

A su vez, Vallejo Manzur subrayó que es la primera vez que se hace un concierto de esta naturaleza, cuyo objetivo es abrazar una causa social.

"Lo recaudado con los boletos que pudimos colocar de esta actividad y otras de corte deportivo será destinado a Voluntad Contra el Cáncer. Esto fue posible por la iniciativa de Juan Carlos Barroso".