Impulsa Sergio Hernández la tradición musical en Oaxaca

El artista plástico donó 49 instrumentos musicales a niños de entre 7 y 17 años que ofrecieron un concierto en la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo.

Tamazulapam, Oaxaca

En medio de una espesa niebla de la Sierra, el pueblo de Tamazulapam del Espíritu Santo festeja con un gran encuentro musical, la donación de 49 instrumentos realizada por el artista plástico Sergio Hernández.

Con las partituras en sus nuevos atriles, los niños y las niñas de entre 7 y 17 años ofrecieron su primera presentación, su primer concierto a su comunidad y a su benefactor Sergio Hernández.

Los niños músicos de la comunidad mixe fueron capaces de emocionar y hacer vibrar al público que se dio cita alrededor de la plaza principal, frente a la iglesia y al palacio municipal, con su interpretación de "Bésame mucho", de Consuelito Velázquez, una de las obras más interpretadas en el mundo.

En este día histórico para la comunidad se da de manifiesto que la música es uno de los pilares más importantes de la vida de Tamazulapam del Espíritu Santo, de ahí la relevancia de la donación de flautines, tubas, clarinetes, trompetas, y timbales, lo cual contribuirá a la consolidación de esta banda musical de dicha población que cuenta con más de 7 mil habitantes.

Las palabras de agradecimiento de una niña mixe al pintor Sergio Hernández lo llenaron de emoción. El reconocido artista se mostró muy contento de que los niños y las niñas de esta banda infantil tengan en sus manos estos instrumentos.

"Los felicito por su dedicación a disponer dos horas de su tiempo diariamente para poder combinar estos instrumentos", dijo.

En el emotivo acto participaron las autoridades locales e invitados especiales, así como Ignacio Toscano, director de Instrumenta Oaxaca, quien anunció que este importante encuentro estará presente a través de la organización de cursos musicales para los habitantes de esta comunidad.

"Dios nunca muere", el himno de los oaxaqueños, se escuchó como nunca en lo alto de la sierra, y sirvió para demostrar que el esfuerzo de la doctora Carmen León por conseguir los instrumentos musicales a través de su página web y de la difusión del video de Eduardo Cano, rindieron frutos.