Pintor español impartirá taller de pintura en Tamaulipas

El curso se ofrecerá de manera gratuita a jóvenes de 11 a 16 años a partir del 26 de enero.

Matamoros

El pintor español Manel Pujol ofrecerá un taller de pintura titulado "Recuperación, transformación, creación" en el Museo de Arte Contemporáneo del puerto de Matamoros, a fin de estimular la creación e imaginación de los asistentes.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que a través de la realización de pinturas se busca desarrollar el gusto e interés por el arte.

Mencionó que será impartido en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) ubicado en el puerto de Matamoros, donde se ofrecerá de manera gratuita a jóvenes de 11 a 16 años de edad.

Explicó el curso se llevará a cabo del 26 al 30 de enero, en un horario de 15:30 a 19:30 horas y contempla el manejo de distintas técnicas de pintura, así como la incorporación de material reutilizable para hacer obras de arte.

Recordó que Manel Pujol Baladas, pintor de origen español residente en México desde 1998, estudio diseño gráfico y pintura en 1962 en la Escuela Massana de Barcelona.

Cuenta con más de 50 exposiciones individuales en México, El Salvador, Puerto Rico, España, Suecia, Francia y Estados Unidos, además ha formado parte de exposiciones colectivas, junto a artistas de la talla de Juan Genovés, Cuixart, Guinovart, Barceló, entre otros.

La titular del ITCA dijo que como parte de los requerimientos a los interesados en participar en el taller de pintura, se pide que el alumno lleve su propio material para trabajar.