Centro Cultural "Pilar Rioja" invita a sus talleres

Las inscripciones se encuentran abiertas y tendrán un costo de $100 pesos al mes para los pequeños que les interese el teatro, aunque también hay Ballet, Jazz, Ritmos Latinos, entre otros.
Centro Cultural "Pilar Rioja".
Centro Cultural "Pilar Rioja". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En un espacio para los niños, buscando descubrir la creatividad e identificar las emociones a través de un recorrido por el mundo, la maestra Gracy Martínez, impartirá un taller de teatro infantil en el Teatro Salvador Novo del "Pilar Rioja".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el Salvador Novo, ubicado a un costado del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, y tendrá un costo de cien pesos al mes.

Los pequeños que hagan parte del curso que se impartirá los sábados a la 1:00 de la tarde, se acercarán al teatro desde los inicios y fundamentos hasta la realización de una puesta en escena, en la cual llevará a la práctica todo lo aprendido y experimentado en clase. 

"El taller nace ante la necesidad de formar seres humanos sensibles, críticos y capaces de tomar decisiones para beneficio de su persona y de su comunidad. El taller motivará a los alumnos a mejorar como personas y creará en ellos la necesidad de ampliar sus conocimientos", comentó la actriz.

Por su parte, el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, invita a formar parte de sus talleres permanentes.

"Mismos que servirán para desarrollar el talento artístico así como la disciplina, contribuyendo con ello a la reconstrucción del tejido social de esta región".

Algunos de los talleres que se ofrecen son: el taller de Ballet Infantil, lo imparte la maestra Lizeth Ramírez los días martes y jueves de 4:00 a 5:00, para niñas de 5 a 8 años y de 5:00 a 6:00 pm para niñas de 9 a 18 años.

De igual forma la maestra Talia Sánchez Viesca, ofrece su taller de Ballet los martes y jueves de 4:00 a 6:00 para niñas de 5 a 8 años.

Así también el taller de Jazz infantil, se realiza los días lunes y miércoles de 4:00 a 5:00 para niños de 6 a 9 años y de 5:00 a 6:00 para niños de 10 a 12 años, imparte la maestra Geovana Yong.

En Pintura Acuarela la maestra Rosy Gordillo impartirá clases los días miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 pm.

El taller de "Ritmos Latinos" dirigido a adultos, será los días lunes, miércoles y viernes, con un horario de 4:00 a 5:00 de la tarde.

El taller "Manitas al arte", de la maestra Rosario Rodríguez de Ramos, será los jueves 4:00 a 6:00 de la tarde. 

De la misma forma, se ofrecen clases de solfeo, cuyo aprendizaje permite conocer todos los aspectos relacionados con la notación musical, para aprender a leer música, conocer las notas, los compases, la clave, el pulso, los acentos y todos los demás elementos que integran una partitura.

Esta clase es impartida por el maestro Fernando Torres, los lunes y miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde y los sábados en el horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, entre otras clases más.