¿Aburrido y sin dinero? Incríbete en actividades gratuitas en el DF

Recintos culturales ofrecen talleres gratuitos como parte de su programación para lo que resta del verano.
Este verano se impartirán talleres gratuitos en el DF
Talleres gratuitos en el DF (Foto tomada de CONACULTA)

Ciudad de México

Si eres de los que se quedarán en la ciudad lo que resta de las vacaciones y no sabes qué hacer, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de la Juventud del DF y el Centro Cultural España tienen un amplio programa de talleres y espectáculos gratuitos.

Talleres para jóvenes

Como parte de su programación de verano, el Instituto de la Juventud ofrecerá talleres de cuento, teatro, papiroflexia y una serie de actividades deportivas que se llevarán a cabo en las 16 delegaciones del Distrito Federal. Los talleres y cursos van dirigidos a jóvenes de 14 a 29 años y concluirán el 15 de agosto.

En el Skate Park Templo Mayor, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, se darán clases de 'skate' para mujeres y hombres en un horario de 10:00- 12:00 horas. El cupo está limitado a 20 personas por clase.

Si te gusta escribir, el taller de cuento puede ser una opción. Se impartirá de manera semanal los lunes y jueves a partir del 21 de julio hasta el 14 de agosto, en las instalaciones del Injuve. El cupo está limitado a 20 personas por sesión.

Otras opciones

El Centro Nacional de las Artes impartirá el curso "La fotografía en México a partir de sus estrategias de representación". Está programado del 6 de agosto al 8 de octubre. El seminario será impartido por el investigador y fotógrafo César García Palomino, de 11 a 13:30 horas. Para solicitar la inscripción es necesario enviar una carta de motivos y esperar la aceptación al curso.

El exilio español en la época franquista, es la temática del mes de julio en el Centro Cultural España, el cual ofrece una serie de actividades gratuitas. Charlas, mesas redondas, música en vivo y exposiciones están programadas para que el público pueda acercarse a la historia del exilio español.

La noche de museos, que se realizará este miércoles 30 de julio en el Museo de la Ciudad, ofrecerá el taller "Teatro de sombras y marionetas", en donde los participantes interpretarán leyendas a través de marionetas creadas por ellos. La entrada es libre.