Convocan a jóvenes a ser bailarines profesionales

A partir del martes 3 de febrero, comenzarán las clases del Taller Propedéutico en técnicas de baile contemporáneo, de 4:30 a 6:00 horas en la Escuela Municipal de Danza.
Pasión por la danza
Escuela Municipal de Danza invita a los jóvenes de entre 14 y 21 años que quieran ser bailarines profesionales, a sus talleres. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, convoca a todos los jóvenes que tengan entre 14 y 21 años y que deseen ser bailarines profesionales, a integrarse al Taller propedéutico en técnicas de danza contemporánea, que dará inicio este martes 3 de febrero de 4:30 a 6:00 de la tarde y que será de forma frecuente.

De carácter introductorio a las técnicas de la Danza Contemporánea, el examen de admisión para el ciclo escolar 2015-2016, se efectuará esta primera semana de junio, esto para ingresar formalmente a la facultad de la danza.

A decir del taller propedéutico, muestra los principios básicos del movimiento técnico, que le servirán al bailarín para la ejecución correcta de la danza y reafirmar el conocimiento del cuerpo como una unidad física, sensorial, afectiva e intelectual.

Todos los estudiantes serán lo suficientemente solventes para el desempeño y ejercicio de la danza y poseerán una cultura tanto técnica, histórica y sensible.

Por su parte, La ESDACONT, después de nueve semestres de estudio certifica a quienes hayan cumplido con el total de créditos y tener terminada su preparatoria, vía Secretaría de Cultura, a sus alumnos con el título de "Licenciado bailarín ejecutante en Danza Contemporánea".

Esta escuela es considerada como un espacio de convivencia armónico y permanente de formación dancística, está incorporada a la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila. Su plan de estudios es avalado también por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De igual forma, paralelamente a la Licenciatura, se ofertan, los siguientes talleres:

"Toma conciencia de tu cuerpo", taller dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, de características motrices, auditivas, lúdicas y creativas. En un turno vespertino de 4:00 a 5:15 de la tarde.

"Yoga", un espacio para todos, en un turno matutino de 9:00 a 10:15. Y "Desartículate", Danza Contemporánea para todos diariamente de 7:00 a 8:00 de la noche.

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, está ubicada en la calle Zaragoza y Boulevard Independencia número 40 en la ciudad de Torreón, Coahuila.