El Chanate premia a lo mejor del Arte Guadalupano

En la quinta edición resultó ganadora la pieza del artista lagunero José Gabriel Correa. La convocatoria se tuvo gran respuesta de los artistas locales pero además de Toluca y Puebla.
Estampa que regalarán mañana en la peregrinación.
Estampa que regalarán mañana en la peregrinación. (Facebook El Chanate)

Torreón, Coahuila

Este martes se llevó a cabo la premiación del quinto concurso Salón de Arte Guadalupano, en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, organizado por el Taller de Gráfica El Chanate.

Entre una serie de 54 piezas realizadas en diferentes técnicas como grabado, pintura, serigrafía y otras, todas referentes a la icónica imagen de la virgen de  Guadalupe, expuestas sobre el Chanate Móvil, resultó ganadora la pieza del artista lagunero José Gabriel Correa.

Según compartió Norberto Treviño, director del Taller, para esta edición de la convocatoria se tuvo gran respuesta de los artistas laguneros, quienes presentaron variadas obras, incluso llegaron piezas de Toluca y Puebla.

Por lo cual se puso a consideración que para el próximo año se realizará a nivel nacional y se incrementará además el monto del premio que en esta ocasión fue de cinco mil pesos. 

El jurado estuvo integrado por los artistas visuales: el fotógrafo Jesús Flores, la restauradora de obras Marcela Zapianíz y Sergio Pérez Corella director de CACTO Casa del Artista. 

De igual forma el Taller de Gráfica El Chanate, convoca a la peregrinación que será este jueves 11 de diciembre a las 6:00 de la tarde, partiendo de la Alameda Zaragoza y repartirán estampas de la Virgen de Guadalupe, realizadas por artistas integrantes del taller.

Las piezas que conforman la muestra serán exhibidas en la galería ambulante hasta febrero de 2015 y también serán parte del recorrido de la peregrinación.