Grabados y cumbia se mezclarán

En el taller El Chanate este jueves Demian Flores presentará un programa especial de TV UNAM sobre el proceso creativo en el artista de Juchitán, Oaxaca.
Demian Flores, Antonio Darko y Norberto Treviño.
Demian Flores, Antonio Darko y Norberto Treviño. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Demian Flores, quien expone actualmente "Desastres colaterales", en el Museo Arocena visita Torreón para intervenir en tres actividades esta semana. Junto con Antonio Darko y Norberto Treviño, dieron a conocer que además otros seis artistas mexicanos y uno cubano, imprimirán carpetas de grabados del proyecto "Ciudad Cumbia" y serán presentadas en la Ciudad de México, Oaxaca y Tijuana.

Aquí la actividad tendrá lugar en el taller de grabado El Chanate y este jueves Demian Flores presentará un programa especial de TV UNAM sobre el proceso creativo en el artista de Juchitán, Oaxaca y el sábado 16, el DJ justiciero del Ritmo participarán en un "Sonido Apokalitzin", en el bar "Mirrey", con un cupo limitado a 100 personas.

La idea es la de una recuperación sonora, alternativa, sobre todo de la subcultura que ha llegado a México por el trabajo de pequeñas disqueras y que los sonideros difunden, sobre todo en el centro y sur del país". Flores, quien fuera alumno de la Casa de la Cultura de Francisco Toledo, coordina dos espacios culturales en Oaxaca, "La Curtiduría" y "Taller Grái ca Actual Oaxaca".

"Me quedé muy sorprendido al conocer el taller de grabado El Chanate, por el espíritu de los artistas, lo profesional del sitio y porque son pocos los talleres", destacó el grabador cuando llegó a Torreón.