Lo que no te debes perder en TAG CDMX

El 29 y 30 de junio se llevará a cabo la edición 2016 de este foro que reunirá a las mentes más brillantes de la industria creativa.
Más de 70 actividades del Tag CDMX 2016 serán gratuitas.
Más de 70 actividades del Tag CDMX 2016 serán gratuitas. (TAG CDMX)

México

Tag CDMX reúne cada año a mentes creativas de primer nivel dispuestas a compartir su conocimiento y sus experiencias. Con el lema "Be more nerd" los organizadores de Tag qusieron abrir sus puertas a un pública mayor. Por eso, casi todos los eventos son gratuitos —con escepción de tres cuyas entradas, por cierto, ya están agotadas—. 

Los inviados representan a lo mejor de las industrias creativas nacionales e internacionales. Habrá conferencias, talleres y eventos especiales. Más de 70 actividades serán gratuitas. Éstas son las que, por ningún motivo, te puedes perder.

Cine comentado: David Pablos, Las elegidas

Ganadora casi absoluta en la ceremonia del Ariel 2016 —ganó cinco premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Fotógrafía y Revelación Femenina— Las elegidas la prostitución infantil, el machismo, la violencia de género y el crimen organizado. La película fue producida por Diego Luna y Gael García Bernal a través de Canana. David Pablos, el realizador, estará en Tag para comentar cada detalle de su película.

Cuándo y dónde: 29 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 13:00 horas.


Humberto Ramos, de Marvel Cómics 

Este mexicano es un maestro del estilógrafo. Al inicio de su carrera comenzó a ilustrar historietas policiacas y llegó a convertirse ilustrador de DC y Marvel Comics. Ofrecerá una masterclass en la que contará sus experiencias en el mundo ilustrado y la manera en que se convirtió en uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Cuándo y dónde: 29 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 16:15 horas.

Sundance: Discovery and Vision

Reconocido por apoyar el cine independiente en Estados Unidos, el Sundance Institute también cuenta con un programa para proyectos internacionales. John Cooper —director de el Festival de Sundance y organizador de las muestras de Sundance en Tokio y Los Ángeles— estará en Tag junto a Meredith Lavitt —directora de la iniciativa Sundance Film Forward— para hablar sobre el Festival de Cine de Sundance y el Sundance Institute, desde sus orígenes, su legado de 35 años dedicado a descubrir y promover talento nuevo en Estados Unidos y el mundo.

Cuándo y dónde: 29 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, a las 18:30 horas.

Batalla de GIFS

Como en cualquier gran batalla, en ésta habrá enfrentamientos a muerte (bueno, a eliminación). Los contendientes lucharán en dos rondas; la primera, entre los seleccionados por el jurado y la segunda entre los que elija el público. Con base en los aplausos o los abucheos, poco a poco los participantes se irán eliminando. Habrá un jurado —integrado por las Flaminguettes, el artista urbano INSA, y el artista visual Tupac Martir— que votará por el ganador entre los competidores que seleccione el público.

Cuándo y dónde: 29 de junio en la Carpa Ágora, a las 18:30 horas.

Valga la redundancia 

Enrique Olvera, uno de los mejores chefs de México, dará una masterclass que acercará al público al universo culinario y contará cuál es el papel de la creatividad en su proceso gastronómico. Dominador de las técnicas ancestrales y contemporáneas de la cocina mexicana, Olvera conoce como nadie la capacidad de los sabores.

Cuándo y dónde: 30 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, a las 15:00 horas.



What´s wrong with the fashion industry?

Una charla entre Anja Aranowsky Cronberg y Olivia Meza que explorará cómo percibimos el éxito y el fracaso en la moda hoy, y cómo ha ido cambiando desde que la industria fue dominada por las grandes empresas internacionales.

Anja Aranowsky es investigadora senior en teoría y práctica de la moda en el London College of Fashion e historiadora y editora de Vestoj, una plataforma multidiciplinaria. Olivia Meza es periodista y ha sido editora de moda en las revistas Código y Glup.

Cuándo y dónde: 30 de junio en la Carpa Ágora, a las 16:00 horas.

Recomendaciones importantes

1. Revisa el sitio de Tag CDMX para conocer a todos los invitados y organiza tu calendario para que no te pierdas a ninguno de los invitados que te interesan.

2. Ubica las rutas de llegada. La estación Auditorio, en la línea 7 del Metro, es la más cercana.

3. Lleva una identificación con tu nombre completo.

4. Recuerda que no podrás llevar cámara profesional a menos que tengas acreditación de prensa.

5. Si planeas pasar todo el día en Tag CDMX (y te recomendamos hacerlo) y te preocupa qué comerás, en el estacionamiento del Centro Cultural del Bosque habrá foodtrucks.

6. Si no puedes asistir, puedes sintonizar el streaming. Toda la programación se transmitirá en vivo a través de la página de Tag CDMX.