TIM promueve taller interdisciplinario de teatro

Con el propósito de brindar las bases sobre el trabajo de expresión corporal, el Teatro Isauro Martínez invita a los artistas en un horario de 5 a las 7 de la tarde a partir del miércoles 20 de enero.
El Teatro Isauro Martínez promueve un laboratorio interdisciplinario de teatro, que inicia el 20 de enero.
El Teatro Isauro Martínez promueve un laboratorio interdisciplinario de teatro, que inicia el 20 de enero. (Cortesía de Conaculta)

Torreón, Coahuila

Para impulsar la creación teatral contemporánea a través de la investigación y con el propósito de brindar a cada participante, las bases sobre el trabajo de expresión y creación corporal, desarrollando sus capacidades expresivas, teóricas y prácticas sobre el arte, el Teatro Isauro Martínez promueve un laboratorio interdisciplinario de teatro.

Este nuevo formato pretende acercar a un mayor número de jóvenes y adultos a una integral y verdadera formación artística auténtica.

Será el próximo miércoles 20 de enero que se reanudarán las clases del Laboratorio Interdisciplinario de Teatro del Isauro Martínez, el cual está a cargo del maestro Alam Sarmiento, quien es actor profesional y cuenta con una licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma del Noreste.

Con horario de 5 a las 7 de la tarde, se impartirá la cátedra de miércoles a viernes. En su primera parte, el énfasis estará puesto en aquellas pautas orientadas a conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas, de imaginación, observación, concentración y apertura o complementación en la relación con los otros.

Por lo que respecta a los contenidos, se realizarán ejercicio que desarrollan las capacidades corporales y expresivas de cada participantes, partiendo de juegos teatrales hacia improvisaciones grupales, generadas primero de modo espontáneo y luego bajo consignas precisas, ideadas para incorporar gradualmente las técnicas que sirven de base al trabajo actoral.

Se informó que el Laboratorio Interdisciplinario es una sede de intercambio creativo no sólo para sus artistas, sino para la comunidad teatral de la región por medio de residencias, talleres, seminarios y conferencias realizadas a cargo de maestros reconocidos a nivel nacional internacional en el ámbito escénico.