Festejarán XX aniversario

La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón resentará "Prácticas escénicas, prácticas de vuelo dos/16" en el Teatro Isauro Martínez el lunes 11 de julio, a las 20:00 horas, con costo de 40 pesos.
La licenciatura en Danza Contemporánea arrancará el 18 de agosto.
La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón celebra su XX aniversario. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón (ESDACONT), celebra su XX aniversario, para lo cual prepararon el programa "Prácticas escénicas, prácticas de vuelo dos/16", en el que los alumnos de cuarto y segundo semestre festejarán con un ejercicio bailable como muestra de su "valentía y vocación", quienes de la mano de sus maestros han otorgado a la institución artística su permanencia.

La ESDACONT forma bailarines profesionales capacitados y solventes para el ejercicio de la danza contemporánea que egresan con un nivel de licenciatura.

Se presentarán cuatro estrenos: "Gravitonium" de Sara Ovalle con música de Nosaj Thing, "Sucesión" de Jesús García y música de Dual Sessions, así como "La colazione" con Música Popular Italiana y "Sentir que es un soplo la vida que veinte años no es nada" de Jaime Hinojosa, la música es de Peter Heidrich.

Lo que resta a la programación de ese día incluye cuatro danzas del repertorio de la Cía. Mezquite DC, que en su conjunto, delinean el perfil técnico,emocional e interpretativo de los bailarines que egresen de la ESDACONT.

La presentación será en el Teatro Isauro Martínez el lunes 11 en punto de las 20:00 horas, con un costo de recuperación de 40 pesos.

Asimismo cabe recordar el trayecto que la ESDACONT ha trazado: en 1996 inició en el municipio de Gómez Palacio, en 2013 su nuevo espacio fue el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja (CINART), seis año más tarde convalece en el Teatro Isauro Martínez y del 2014 a la fecha pertenece al Municipio de Torreón, ya tiene casa, es sedentaria, pero no en lo académico ni en lo creativo.