Suspenden función por segunda vez

Debido a la lluvia, la presentación se canceló cuando le faltaba poco para terminar.
El público logró apreciar 30 minutos de la obra.
El público logró apreciar 30 minutos de la obra. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La compañía catalana La Fura dels Baus está demostrando traer consigo la bendición de la lluvia para estas tierras.

Por segundo día consecutivo una tormenta frustró el desarrollo completo del espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, evento inaugural del evento Nuevo León, Polo Cultural de México.

Sin embargo en la presentación de ayer los asistentes a la Explanada de los Héroes –en menor cantidad a la registrada el viernes- pudieron apreciar cerca de 30 minutos del espectáculo.

Justo en la recta final del montaje, la tormenta eléctrica obligó a que la función fuera suspendida.

“Con el dolor de nuestro corazón tenemos que suspender, la situación se está volviendo algo peligrosa”, dijo Pera Tantiñ, director artístico de La Fura.

Este sábado el espectáculo arrancó puntual (20:30) ante un cielo parcialmente despejado. Al comienzo, las tres bailarinas representando a Hera, Afrodita y Atena sobrevolaron la Explanada.

Fue poco más de media hora de espectáculo, donde Paris tenía que decidir a cuál de las tres diosas entregaría la “manzana de oro”.

Para este momento la lluvia ya caía sobre la plaza pero los organizadores no se animaron a cancelar. Fue en el momento en que de una bolsa suspendida en el aire apareció Helena donde la lluvia cayó con mayor intensidad, provocando la suspensión de evento.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el espectáculo se realizará hoy a las 20:30.