Sun Mall convoca a certamen de escultura

Las piezas ganadoras del primero y segundo lugar se expondrán en Hermosillo.
Los organizadores del concurso internacional.
Los organizadores del concurso internacional. (Gustavo Mendoza Lemus)

San Pedro Garza García

Con la intención de reunir a los mejores escultores a nivel internacional, el Museo Sun Mall lanzó la convocatoria para el primer concurso mundial de escultura.

Conocido como el primer museo instalado en el interior de una plaza comercial, ubicada en el municipio de Juárez, con esta convocatoria otorgará premios de cien mil dólares distribuidos en el primero y segundo lugar.

La iniciativa de lanzar este concurso radica en poder exponer a los mejores artistas en materia de escultura en un municipio como Juárez, explicó Jorge Sada Solano, presidente del grupo Sun Mall.

Bajo la asesoría de la galerista Nina Torres, responsable de la Galería Fine Art en Miami, el certamen tendrá como resultado la exhibición de los ganadores en el Sun Mall de Juárez programada para marzo de 2015.

“Hay muchas convocatorias sobre pintura  pero muy pocas sobre escultura y con ésta queremos apoyar a los artistas de esta disciplina”, opinó Nina Torres.

Toda la información está disponible en la página de internet  www.sunmallworldcompetition.com. Ahí se podrán revisar las bases además de inscribir el proyecto.

“No hay un límite ni en conocimiento, educación, aquí lo que compite es la creatividad. Pueden ser emergentes, de mediana carrera o de una larga trayectoria, aquí lo que vamos a calificar es la creatividad”, mencionó Torres.

El concurso tendrá tres categorías principales sobre los cuales los creadores tendrán que trabajar: la niñez, la luz y el sol. Por su parte las piezas podrán ser trabajadas en materiales como acero, hierro, cobre, vidrio o mármol.

Un jurado compuesto por artistas nacionales e internacionales será el que dite el veredicto final.

“El objetivo principal es generar cultura y difundirla en los niños de un municipio alejado como lo es Juárez”, refirió Sada Solano.

Los ganadores del primero y segundo lugar tendrán la oportunidad de concretar sus esculturas, las cuales serán colocadas en la próxima sede del Sun Mall que se ubicará en Hermosillo.