“Sugar Pink”, qué hay detrás de una vida de excesos

Esta obra teatral, dirigida por Luis Gomezyunta, se presentará a partir del jueves 7 de noviembre en el Seminario de Cultura Mexicana.
Sugar Pink
Sugar Pink (Liliana Arteaga)

Ciudad de México

¿Te has preguntado alguna vez cómo una enfermedad podría cambiar tu vida? Y por si no fuera poco, ¿cómo le cambiaría la vida a las demás personas cercanas a ti, a tu familia o a tus amigos?, ¿cómo le afecta esa enfermedad a la sociedad?

De esto nos habla “Sugar Pink”, “una obra que va más allá del tema del sida, la cocaína y otras adicciones; nos adentra en una vida afectada por esa enfermedad, y las afectaciones que se desatan después de saber que se es portador de la misma”, según describió su más reciente trabajo escenográfico el director del montaje, Luis Gómezyunta, a MILENIO.

“Sugar Pink” es una propuesta escénica de la compañía Colectiv Hibrido, la cual se estrenará en el Seminario de Cultura Mexicana a partir de este siete de noviembre, y promete a sus espectadores visualizar lo que existe detrás de una enfermedad, de una preferencia sexual y de una vida nocturna con excesos y sin límites.

“Esta historia nos deja ver que la vida no siempre es bonita, ni tiene un final feliz… la realidad duele realmente”, comentó Gómezyunta.

Esta producción permite acercar al espectador a la vida de un enfermo de sida, en este caso Mario (interpretado por Marco Zaldívar), quien comparte su vida después de ser diagnosticado portador de esta enfermedad.

La historia expresa un poco del panorama al cual debe sobrevivir Mario, el protagonista, quien padece el rechazo familiar y social, y cómo debe luchar para enfrentarlo, lo que debe hacer desde el desgaste propio de la enfermedad hasta la defensa de su identidad como ser humano con dignidad, ya que ha sido juzgado por tomar una mala decisión en una noche.

“La familia se pone una venda en los ojos y que no quiere ver lo que es en realidad y al final de cuentas todos somos seres humanos, cometemos errores y que este error para Mario lo ha pagado muy caro al ser juzgado no solo por la sociedad, sino por su propia familia”, comentó Gómezyunta.

“No tuve que inspirarme en nada más, que en nuestra propia realidad” agregó el director de la obra.

La obra se presentará los días jueves y viernes, desde el siete y hasta el 22 de noviembre en el salón del Seminario de Cultura Mexicana, Presidente Masaryk núm. 526, colonia Polanco. Los boletos tienen un costo de 130 pesos.