Eduardo Guajardo muestra sus “Sueños de Infancia”

El fotógrafo y guitarrista presentó su exposición de imágenes en la Galería Universitaria del departamento de Difusión Cultural, que estará disponible hasta el 11 de marzo.
Eduardo Guajardo, fotógrafo y guitarrista.
Eduardo Guajardo, fotógrafo y guitarrista. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

"Sueños de infancia" es el título de la muestra fotográfica trabajada por el lagunero Eduardo Guajardo Mesta y es la materialización de lo que fantaseaba cuando niño: capturar imágenes de la fauna que vive en la región.

Fue inaugurada en la Galería Universitaria del departamento de Difusión Cultural de la Unidad Torreón y estará abierta al público hasta el 11 de marzo.

La exposición está compuesta de 42 fotografías de diferentes especies animales, sobre todo de aves que habitan en la Comarca Lagunera como auras, lechuzas, garzas y patos, así como arañas y serpientes.

Algunas fueron captadas en pleno vuelo, presumiendo su plumaje con las alas abiertas, descansando sobre las copas de los árboles o en las ramas de un mezquite.

"Es precisamente, búsqueda y paciencia, la fotografía de fauna tiene su encanto en la incertidumbre de encontrar algo y hay que tener la cámara lista para eternizar ese momento".

La fotografías fueron logradas a fuerza de paciencia y observación, ante eso Guajardo señaló que "desde niño siempre he sido muy observador y precisamente de ahí la inquietud de las imágenes".

El mensaje que quiere transmitir el autor es sobre el respeto "que le debemos" a la naturaleza, ya que con el paso del tiempo los seres humanos han ido ganando el espacio que corresponde a la flora y la fauna.

"Los animales, sobre todo los buitres (me fascinan todas las aves rapaces) nos dan un gran servicio, y por eso hay que apreciarlos como son", expresó.

Las fotografías muestran destreza en el manejo del lente y el obturador, a pesar de que este ejercicio de preservar instantes en papel con un disparo es nuevo para el fotógrafo. La práctica como tal la ejerce desde finales del 2014.

Además de fotógrafo, Eduardo Guajardo es guitarrista y como tal amenizó su ceremonia de inauguración con un par de piezas, que preparó para la primer noche de la muestra "Sueños de infancia".