Subastarán obras de Matisse y Giacometti en Londres

Un cuadro y una pintura de Henri Matisse, además de tres esculturas de Alberto Giacometti, una de ellas valorada hasta en 25 millones de dólares serán subastadas el 24 de junio en la casa Christie´s
"El artista y la modelo desnuda" de Henri Matisse se subastará en Londres.
"El artista y la modelo desnuda" de Henri Matisse se subastará en Londres. (EFE)

Londres

Un cuadro de Henri Matisse (1869-1954) y una pintura y tres esculturas de Alberto Giacometti (1901-1966), una de ellas valorada en hasta 15 millones de libras (25 millones de dólares), serán subastadas en Londres.  


La puja de arte impresionista y moderno se celebrará el próximo día 24 en la casa Christie's y constará de 60 lotes valorados en un total de al menos 96 millones de libras (160 millones de dólares).


Las tres esculturas del suizo Alberto Giacometti (1901-1966) proceden de colecciones privadas y entre ellas destacan "La Main", figura de una mano que data 1947 y con un valor estimado de hasta 15 millones de libras.


Además, otra escultura de Giacometti, titulada "Femme de Venise", una figura femenina esculpida en oro, saldrá a la venta con un valor de al menos 8 millones de libras (13 millones de dólares).


Forma también parte de esta misma puja el cuadro "El artista y la modela desnuda" de Matisse, cuyo precio está estimado en al menos 7 millones de libras (12 millones de dólares).


Jay Vincze, jefe del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de la casa de subastas Christie's, dijo que "muchas de estas obras aparecen en el mercado por primera vez en décadas y forman parte de las colecciones más celebradas del arte en el siglo XX".