Subastarán obras de artistas europeos

Monterrey sería una de las ciudades a donde llegaría la muestra que incluye 16 piezas.
Hércules en casa de Omphale.
Hércules en casa de Omphale. (Especial)

Monterrey

Una selección de obras de los grandes maestros europeos, entre las que destacan un cuadro de Carlos II, elaborado por el pintor Juan Carreño de Miranda, será puesta en subasta el próximo jueves en la Ciudad de México.

Se trata de un ejercicio pocas veces practicado en el país, el cual se emprende por la Wealth Advisory Services y la reconocida galería inglesa Colnaghi, de Old Bond Street, y Morton Subastas en México.

Además de la obra de Juan Carreño de Miranda el lote a subastar incluye piezas de Cornelis Troost, José de Ribera, Bartolomé Pérez de la Dehesa, entre otros.

Viejos maestros europeos, del manierismo al romanticismo, incluye 16 piezas y estarán en exhibición en distintos museos del país durante el próximo año. En esta gira se contempla a Monterrey como una ciudad donde podrán ser apreciados.

Carmen Reviriego, presidenta de Wealth Advisory Services, destaca que esta clase de acervos difícilmente se pueden subastar lejos de las importantes casas de Nueva York o Londres.

"Además de poder realizar una subasta de este tipo, se da la oportunidad a los mexicanos para que puedan apreciar estas piezas en exhibición", mencionó en entrevista.

Reviriego destacó que en México existe un interés en el arte barroco especialmente entre los coleccionistas. De este grupo destacó a Monterrey, en donde existe un importante círculo de interesados en obras antiguas.

"Esta colección une a México y España, porque la obra más representativa es un retrato de Carlos II, de Juan Carreño de Miranda, que también pintó a la condesa de Monterrey; son obras de cierta relevancia, de calidad museística y Monterrey tiene coleccionistas muy importantes", destacó.

La subasta será el 26 de mayo en Morton Subastas, la cual podrá seguirse a través de internet, por teléfono o de manera presencial, la cual comenzará a las 19:00.