Invitan a la sexta Subasta de arte “La Situación”

En el evento, organizado por el taller de gráfica "El Chanate", los asistentes podrán adquirir piezas de arte que costarán desde cien pesos. Será el martes 4 de noviembre en el Museo Arocena.
La subasta nace como parte de un esfuerzo de "El Chanate Artes Visuales" para recaudar fondos a beneficio de sus programas educativos.
La subasta nace como parte de un esfuerzo de "El Chanate Artes Visuales" para recaudar fondos a beneficio de sus programas educativos. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Con precios que van a partir de los cien pesos, el público lagunero en general podrá adquirir piezas de arte, obra gráfica, dibujo, pintura y de otras técnicas, firmada por más de veinte artistas locales, en la sexta subasta "La Situación" que organiza el taller "El Chanate."

La celebración tendrá lugar este martes 4 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Museo Arocena. Podrá asistir público lagunero en general, habrá brindis y show de malabares.

"Desde la primera edición de la subasta, el precio de salida de todas las obras es de cien pesos, lo cual permite que personas de todos los estratos sociales puedan acceder al trabajo de un artista profesional."

La Subasta, nace como parte de un esfuerzo de "El Chanate Artes Visuales" para recaudar fondos a beneficio de sus programas educativos, entre los que se incluye "El Chanate Móvil", que ha recorrido diversas partes del estado y ha sido invitado en diferentes festivales y sedes culturales del país. 

De igual forma, la subasta busca estimular el coleccionismo de obras entre la población, dejando a un lado el estigma de que la compra está sólo dirigida a quienes poseen grandes sumas de dinero.

Como encargado martillero de la subasta, estará Miguel Canseco, uno de los fundadores del "Taller El Chanate".

En esta edición saldrán a la venta, obras originales de reconocidos artistas laguneros como Gerardo Beuchot, Román Eguía, Jesús Soto, Marcela López, Rosy Gordillo, Teresa Hernández, Luis Sergio Rangel, entre otros.

Un evento que además de promover la compra de arte busca la sana convivencia entre la sociedad, en un festejo compuesto por diferentes actividades culturales, resultando así en la primera gran venta masiva de gráfica de fin de año.