Donan arte para Centro de Educación Ambiental

Más de 30 artistas concedieron algunas de sus obras para la "Subasta de Arte, yo con Jimulco", el objetivo es la construcción del lugar en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.
En el evento el artista Gerardo Beuchot realizará una obra pictórica en vivo, la que será sorteada entre los asistentes.
En el evento el artista Gerardo Beuchot realizará una obra pictórica en vivo, la que será sorteada entre los asistentes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La "Subasta de Arte, yo con Jimulco", se encuentra lista para el gran evento en donde se subastará más de 50 piezas de obra donada por más de 30 artistas de reconocida trayectoria entre ellos: el pintor Gerardo Beuchot, Gloria Banda, Marcela López, Rafael Aguirre, Alonso de Alba, Patricia Santiago, el escultor David Madero, Román Eguía, entre otros. Además de la participación de tres colectivos artísticos: El Taller de gráfica El Chanate, Casa del Artista y El Tendedero Lagunero. 

"Participo como Martillero y con una pintura al óleo producto de mi más reciente serie, una obra que trata de un árbol filosófico", dijo el artista Miguel Canseco.

"Muchos no sabemos de la dimensión y de la importancia de este sitio tan emblemático. De donde los beneficios ambientales los recibimos todos", compartió Gerardo Jiménez integrante de la Fundación Jimulco.

Es de recordar que este evento tiene como objetivo la construcción de un Centro de Educación Ambiental, esto en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

"Aún no tenemos estimado un monto a percibir ya que todo depende de la buena voluntad de las personas pero será la base que dará inicio al proyecto", añadió. 

Por su parte, el artista Miguel Canseco, quien además será el Martillero, compartió sobre su participación: 

"Participo como Martillero y con una pintura al óleo producto de mi más reciente serie, una obra que trata de un árbol filosófico, símbolo muy socorrido entre los alquimistas, una metáfora al ascenso de la sabiduría". 

"Cuando me invitaron a participar en beneficio de Jimulco, pensé en que esta obra vendría bien porque al final de cuentas la idea de la subasta es hacer un Centro de Educación Ambiental para que las personas tomen conciencia de la importancia del lugar, lo cual me pareció una idea fantástica". 

Se contará con la asistencia de la Compañía Flamenca "Los de Acá", un Cocktail de bienvenida y la presencia de más de 50 socios de Canacintra.

"Apenas visité Jimulco, era un lugar que no conocía y no soy el único, muchos desconocen del sitio. Creo que es importante que la gente sepa que el 40 por ciento de su ciudad es una reserva natural, de ahí la importancia de su cuidado, una joya en términos estéticos que no sólo es nuestro pulmón y el que nos da agua sino que cumple toda una serie de funciones muy significativas".

Por lo que espero que este evento sea un éxito, por lo pronto se que todos los artistas que pusieron una obra lo hicimos de manera generosa, incluso muchos de manera personal trajeron su pieza hasta acá. 

"Son de esas cosas en donde la gente se une y en este caso, artistas de diversas opiniones no tuvimos objeción alguna", finalizó. 

De igual forma en el evento el artista Gerardo Beuchot realizará una obra pictórica en vivo, la que será sorteada entre los asistentes. Además se contará con la asistencia de la Compañía Flamenca "Los de Acá", un Cocktail de bienvenida y la presencia de más de 50 socios de Canacintra.