Jimulco recibirá apoyo de 20 artistas

Para auxiliar la creación del Centro de Educación Ambiental, se realizará la "Subasta de Arte, yo con Jimulco" en la planta baja de la Presidencia Municipal de Torreón, a las 8 de la noche.
Réplica en pequeña proporción de "El Manto".
La subasta trata de prestigiosa obra donada por más de 20 artistas de reconocida trayectoria, como la réplica en pequeña proporción de "El Manto". (Especial)

Torreón, Coahuila

En defensa de Jimulco, artistas locales de reconocida trayectoria unen su talento y su obra para efectuar la "Subasta de Arte, yo con Jimulco".

Una gran gala a beneficio de la fundación Jimulco, que se realizará este miércoles 22 de abril, en la planta baja de la Presidencia Municipal a las 20:00 horas.

Cabe recordar que la Fundación Jimulco contempla la contrucción de un Centro de Educación Ambiental, esto en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

Se contará con la asistencia de la Compañía Flamenca "Los de Acá" y un cocktail de bienvenida.

Por lo que con la subasta se pretende recaudar los fondos para su edificación, en una superficie donada por los propios ejidatarios.

La subasta trata de prestigiosa obra donada por más de 20 artistas de reconocida trayectoria entre ellos: el pintor Rafael Aguirre, Gerardo Beuchot, Gloria Banda, Marcela López, Alonso de Alba, Patricia Santiago, el escultor David Madero, entre otros.

El dinero recaudado tanto del boletaje, como de la subasta será donado a la fundación.

En el evento además el artista Gerardo Beuchot realizará una obra pictórica en vivo, la que será sorteada entre los asistentes.

Entre la obra participante en esta noble causa encontramos la del joven artista del metal, el escultor David Madero, con una réplica en pequeña proporción de "El Manto".