Festín de grabados y pinturas

El subastador Norberto Treviño, presentó ayer las obras del taller de grabado “El Chanate”, en la Galería de Arte Contemporánea del Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Artistas plásticos laguneros ofrecieron comprar algunas de las obras.
Artistas plásticos laguneros ofrecieron comprar algunas de las obras. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Una subasta de grabados y pinturas siempre será una fiesta y en diciembre es una verdadera tentación para los que buscan un regalo distinto para sus seres queridos o para sí.

Eso lo entienden los asiduos a las subastas del taller de grabado “El Chanate”, que durante cinco años ha ofrecido a la comunidad un verdadero festín de obras de arte a precios que comienzan la “puja” en ¡100 pesos!

Firmas laguneras como las de Rosy Gordillo, Norberto Treviño, Jesús Soto, Xío Matías y Santiago Grijalva, además del invitado Demián Álvarez, todo al alcance de la mano. Además estudios de Gerardo Beuchot, sobre sus obras de Torreón y verdaderas sorpresas que se pudieron adquirir como una verdadera ganga.

Las obras se pudieron adquirir como una verdadera ganga.

Con las maletas listas para viajar a la ciudad de México, los “chanates” celebraron su pre posada en la Galería de Arte Contemporánea del Teatro Isauro Martínez.

Fueron acompañados por otros artistas plásticos laguneros que ofrecieron comprar algunas de las obras, amantes de las artes gráficas y amigos del arte en la región.

El subastador fue Norberto Treviño, joven “chanate”, que presentó obras realmente valiosas a precios muy bajos. Al terminar la subasta, se sorteó un pequeño grabado del “Chanate mayor” Miguel Canseco y un tatuaje. Además se tuvo la posibilidad de ofrecer una cantidad determinada por una obra, la cual fue subida a la página de los “chanates” en Facebook.

Los integrantes del taller, que estuvieron este año en varias ferias de grabado como “Entijuanarte”, mostraron el comprobante de embarque del “Chanate Móvil”, que se envió a la ciudad de México para participar en “A tiro de fuego”, segundo encuentro nacional de talleres de gráfica contemporánea y al primer encuentro de artefactos móviles de arte, que es a donde asistirá el “Chanate Móvil”.

Los grabadores laguneros trabajarán en el centro cultural de Demián Flores “Juchilango”, que donó una obra a la subasta de la Galería de Arte Contemporáneo.