Un Stradivarius robado la semana pasada reaparece intacto en EU

El valioso instrumento fue robado al maestro de conciertos Frank Almond, de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee el 27 de enero.
El violín fue robado la semana pasada por tres sujetos.
El violín fue robado la semana pasada por tres sujetos. (Reuters)

Chicago

Un raro y precioso violín Stradivarius que fue robado la semana pasada en el estado de Wisconsin (norte de Estados Unidos), fue encontrado en perfecto estado, dijo la policía el jueves.

Una foto del instrumento, un violín hecho a mano hace 300 años por el famoso artesano italiano Antonio Stradivari, fue publicada en la cuenta de Twitter de la policía de la ciudad de Milwaukee para celebrar su reencuentro en buenas condiciones, exhibido sobre un terciopelo púrpura y con el fondo de un gran escudo del departamento.

El valioso instrumento había sido robado al maestro de conciertos Frank Almond, de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee la noche del 27 de enero, cuando tres ladrones armados, dos hombres y una mujer, lo atacaron después de una actuación en el Wisconsin Lutheran College.

La Policía encontró rápidamente la caja del violín, pero no logró convencer a los ladrones, detenidos el lunes, que le dijeran qué,habían hecho con el precioso instrumento.

Finalmente, las autoridades pudieron recuperar el Stradivarius, que estaba escondido en un bolso en un ático de una casa en el este de la ciudad.

El violín robado había sido cedido por un donante anónimo cuya familia afincada en Wisconsin lo poseía desde hacía más de 50 años.

Las autoridades descartaron que los tres asaltantes pertenecieran a una red internacional dedicada a robar este tipo de mercancías valiosas.

Cerca de 600 de los violines hechos alrededor del siglo XVII por el maestro artesano italiano todavía existen en condiciones y son apreciados por su increíble -e inimitable- sonido.

Uno se vendió en cerca de 11 millones de euros (13,5 millones dólares) en una subasta de caridad en 2011 para las víctimas del tsunami en Japón.