Cien voces cantarán el sufrimiento de la Virgen María

Semana Santa arrancará con el sexto concierto de temporada de la Camerata de Coahuila que interpretará "Stabat Mater", acompañados de tres coros regionales, este viernes en el Teatro Nazas.
Concierto de año nuevo de la Camerata de Coahuila.
Camerata de Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila invita al público lagunero a iniciar la Semana Santa con una gran obra religiosa que habla sobre el sufrimiento de la Virgen María durante la crucifixión, el "Stabat Mater" de Rossini, en el sexto concierto de temporada, este viernes 27 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Nazas. Bajo la dirección de Ramón Shade.

Los boletos para este evento se encuentran a la venta en taquillas del Teatro Nazas y en Ticket Master.

En esta ocasión, se conjunta el talento de cuatro cantantes: la soprano Luz Alicia Ávila, la mezzosoprano Lydia Rendón, el tenor Edgar Villalva y el bajo Rosendo Flores, así como la participación de tres coros: el Centro de Estudios Musicales de Torreón, la Escuela Municipal de Música "Silvestre Revueltas" y la Escuela Superior de Música de la UJED, quienes se unirán con más de cien voces en escena.

"Stabat Mater" (Estaba la Madre, en latín) es una secuencia (himno o tropo del Aleluya gregoriano). Como plegaria medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo.

Desde su estreno en su forma final, el 7 de enero de 1842, "Stabat Mater" de Rossini se ha convertido en una pieza central dentro del repertorio vocal en las salas de concierto alrededor del mundo.

Para esta obra, una oración medieval atribuida a Jacopone di Todi, Rossini escribió diez números operísticos de un alto lirismo, que van desde el impresionante número inicial, las demandantes arias para los solistas, los ensambles vocales y los dos extraordinarios números para coro sin acompañamiento.