Spencer Tunick celebra a la muerte

La lugar donde el estadunidense tomará la fotografía es secreto; la instalación se realizará con flores de cempasúchil y contará con mujeres de 100 nacionalidades distintas.
El fotógrafo estadunidense convocó a 18 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en 2007.
El fotógrafo estadunidense convocó a 18 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en 2007. (Leticia Sánchez Medel)

San Miguel de Allende

Por segundo año consecutivo, el fotógrafo Spencer Tunick, participa en el Festival La Calaca, en San Miguel Allende que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

La instalación denominada "Sendero de los redimidos", que se realizará por primera vez con flores de cempasúchil, tendrá lugar al amanecer del 30 de noviembre con 100 mujeres de distintas nacionalidades.

Tunick, quien para su primera foto multitudinaria en el 2007, en el Zócalo de la Ciudad de México convocó a 18 mil personas, dice que utilizará la flor de muertos como un símbolo de respeto a la muerte, a la vida, pero lo principal es el respeto a la pureza del cuerpo.

El lugar donde tomará la fotografía es un secreto, pues apenas este martes realizará un recorrido previo para ubicar el sitio adecuado.