Spencer Tunick participará en La Calaca 2014

El artista es reconocido mundialmente por sus  producciones que incluyen imágenes y vídeo de múltiples figuras desnudas en lugares públicos inesperados.
Las producciones de Spencer Tunik son reconocidas a nivel mundial.
Las producciones de Spencer Tunik son reconocidas a nivel mundial. (Cortesía)

Guadalajara

El renombrado artista Spencer Tunick, participará en la tercera edición del Festival La Calaca 2014, celebrado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Tunick, creará una pieza "Sendero de los Redimidos" el próximo 30 de octubre, con lo que rendirá homenaje al Día de Muertos.

El artista utilizará cientos de flores de cempasúchil y retratará a mujeres a las que se les obsequiará una edición limitada de la instalación, en agradecimiento a su participación.

Las producciones de Spencer Tunik son reconocidas a nivel mundial, estas incluyen imágenes y video de múltiples figuras desnudas en lugares públicos inesperados.

Tunick reúne a voluntarios para participar en su arte; en sus últimas producciones los participantes han ascendido entre 100 y 18 mil personas. Su obra combina esculturas, el performance y el arte de desnudos yuxtapuestas en entornos urbanos y naturales.

Los voluntarios que estén dispuestos a participar con la obra, llegan a un lugar específico y ahí se despojan de sus ropas. Durante toda la instalación, la desnudez breve se maneja profesionalmente y con respeto.

El dato:

El Festival La Calaca  tiene una duración de cuatro días, por tercera ocasión se llevará a cabo en San Miguel de Allende.