Entregan el Sor Juana al escritor Dante Medina

Por su novela Jilotlán de los Dolores; el premio incluye 300 mil pesos en efectivo.
Dante Medina, autor de la novela Jilotlán de los Dolores.
Dante Medina, autor de la novela Jilotlán de los Dolores. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Este jueves 28 de abril se realiza la Ceremonia de entrega del VII Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, que convoca el Estado de México al jalisciense Dante Medina por su novela Jilotlán de los Dolores. El premio incluye 300 mil pesos en efectivo y la publicación del texto que, en palabras del autor, narra una historia desarrollada en su pueblo de origen.

“Algo muy importante de ser ganador de este premio es la difusión que se le dará a la novela” mencionó Medina quien también ganó el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2014 con su novela Amor, cuídame de tí. Medina comenta que “escribir es un arte que se hace muy bien en Jalisco. Conforme pasa el tiempo son más los escritores, poetas y dramaturgos del estado que representan a Jalisco con sus obras”.

El autor señala que planea presentar la edición de Jilotlán de los Dolores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de este año. Además de mostrarse satisfecho por el premio menciona que “para ser escritor no hay que escribir a ratos, siempre hay que encontrarse trabajando, se necesita mucha paciencia y dedicación”.