Gran entrega de Sofya Gulyak en el piano del TIM

Interpretó la Sonata en Do Mayor Op. 33 No. 3, composición que pertenece a Muzio Clementi. A esta pieza le siguieron las Variaciones sobre un tema de Handel Opus 24 de Johannes Brahms.

Torreón, Coahuila

Anoche el Teatro Isauro Martínez de Torreón recibió al público con un piano en el centro del escenario, en el tercer concierto del onceno Festival de Piano.

Las manos que surcaron a lo largo y ancho de los registros de este instrumento fueron las de la rusa Sofya Gulyak.

El concierto que sigue en este festival será el miércoles 11 de noviembre a las 20:30 horas en el que tocará la pianista ucraniana Inna Faliks.

El silencio que quedó tras los aplausos del público que recibía a la pianista, fue apagado por las ávidas notas de la Sonata en Do Mayor Op. 33 No. 3, composición que pertenece a Muzio Clementi.

A esta pieza le siguieron las Variaciones sobre un tema de Handel Opus 24 de Johannes Brahms.

Fueron alrededor de 120 personas las que acudieron y su mirada reflejaba sosiego, prestando además suma atención a cada nota para que no se les escapara ninguna.

La pianista con la espalda muy recta estaba sentada en el banquillo acolchado y tocó cada pieza con la habilidad que sólo una mujer experimentada como ella en su carrera lo podía hacer.