Con trabajo conjunto evitarán acciones culturales efímeras

En Viesca se reunió Sofía García Camil con varios alcaldes de La Laguna de Coahuila donde presentó su Plan Estatal de Arte y Cultura. Explicó que se asignarán recursos regionales no por municipios.
En Viesca se realizó una reunión entre alcaldes, comisionados y la secretaria de Cultura en Coahuila.
En Viesca se realizó una reunión entre alcaldes, comisionados y la secretaria de Cultura en Coahuila. (Domingo López Bustos)

Viesca, Coahuila

En el salón audiovisual de la Casa de la Cultura, la secretaria de Cultura en Coahuila, Sofía García Camil, informó sobre el Plan Estatal de Arte y Cultura 2014, en reunión con cuatro alcaldes acompañados por sus directores de estas áreas, así como los comisionados.

"Luego de que se nos asigne nuestro techo presupuestal anual del estado, vamos a asignar un recurso a la coordinación regional de la Comarca Lagunera de Coahuila, no a los municipios, para que se realicen una serie de actividades culturales y artísticas", expresó Sofía García Camil.

"Lo que estamos iniciando es lanzar nuestra propuesta o proyección anual, para que la conozcan los municipios, en donde se hace especial énfasis a las capacitaciones, a las acciones que más necesitarán en este año, para elaborar un programa de trabajo conjunto, que esto no se quede en lo efímero, en lo inmediato, sino en algo que ya se quede en la población", señaló.

Aclaró que el área de Cultura del estado no tiene un capítulo o un programa de remodelación o rehabilitación de edificios o espacios culturales, por eso va a solicitar el apoyo de las autoridades federales, en donde tomará la facultad de ser gestora para lograr algunos beneficios.

El evento estaba programado para las 12:00 horas e inició 20 minutos después. Estuvieron presentes: el presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, de Matamoros llegó el director de Educación, Arte y Cultura, Héctor Marín Domínguez, en representación del alcalde Raúl Onofre Contreras.

Además llegó del edil de San Pedro, Juan González González, junto con regidores integrantes de la comisión y el titular de esas disciplinas, su homólogo de Sierra Mojada, Fernando Villalobos y el anfitrión Marcelo Quirino López.