Cambia administración la Sociedad de Escritores

La nueva presidenta señala que la anterior gestión, registró las bases para seguir con la promoción de artistas locales de Durango. Reconoce que será complicado porque no se valora a la literatura.
Comienza una nueva dirección en la Sociedad de Escritores de Durango con la nueva presidenta, Zita Barragán.
Comienza una nueva dirección en la Sociedad de Escritores de Durango con la nueva presidenta, Zita Barragán. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Comienza una nueva dirección en la Sociedad de Escritores de Durango y el interés de la nueva presidenta, Zita Barragán, es la vinculación de literatos de la entidad en otros puntos del país.

El trabajo coordinado con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), será una realidad para la edición de las obras locales.

"El director del ICED (Rubén Ontiveros), se encuentra en muy buena disposición de ayudarnos. También en el IMAC, que tradicionalmente nos ha apoyado en los eventos, hay buenas expectativas".

Estará el Encuentro Internacional de Escritores, que este año logró la participación de exponentes de talla mundial. Además, hay un adelanto de la planeación de proyectos, porque la anterior presidenta de la sociedad, sentó las bases para que se siga con la promoción de los artistas locales.

"El tiempo no es tan corto, dos años son suficientes cuando se quiere trabajar. Y cuando se tiene un proyecto. Ya se tienen algunas actividades a realizar. Nuestro interés es darle promoción a la lectura y continuidad a lo que efectuó Socorro Soto".

Asimismo, reconoce que será una labor complicada porque no se valora de manera adecuada a la literatura y cómo puede cambiar a la gente de manera positiva.

"No se va obtener nada de esto. Solamente es un trabajo extra y los recursos los vamos a tramitar, aunque sabemos que es difícil, porque en muchas partes nos cierran la puerta, y no les interesa en muchos niveles. Pero no se dan cuenta del valor de la lectura en la vida de los seres humanos", concluyó.