La Sociedad de los Periodistas Muertos festeja sus 18 años

La compañía teatral, formada en la FES Acatlán, presenta la obra La Pupila en el teatro Roma
La compañía teatral La Sociedad de los Periodistas Muertos festeja sus 18 años de trabajo ininterrumpido.
La compañía teatral La Sociedad de los Periodistas Muertos festeja sus 18 años de trabajo ininterrumpido. (Especial)

Ciudad de México

La compañía teatral La Sociedad de los Periodistas Muertos festeja sus 18 años de trabajo ininterrumpido por puro amor al arte, con el estreno de la puesta en escena La Pupila, realizado el pasado fin de semana en la colonia Roma Sur.

Se trata de la obra teatral más reciente del multipremiado dramaturgo argentino Santiago Serrano, la cual se estrena casi simultáneamente en Argentina y México. El montaje, que se presenta en el teatro Roma, es dirigida por Leticia Urbina Orduña y cuenta con las actuaciones de Cintia Jiménez Morlán (Pía) y Estrella Leonor Torres (María).

La Pupila aborda el amor y el arte vistos desde dos perspectivas generacionales diferentes: el de una joven enérgica, ingenua y optimista, la cual contrasta con la visión de una mujer mayor que está cansada, llena de miedos y que vive en la resignación.

María llega a la casa de su profesor, un talentoso escultor, pero no cuenta con la presencia de Pía, la esposa, con quien sostiene una discusión que llega a revelar la relación que hay entre la alumna y el profesor.

Nacida en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, La Sociedad de los Periodistas Muertos está formada por alumnos de la licenciatura en Comunicación y Periodismo, y cuenta con la dirección de la profesora Leticia Urbina. Desde sus inicios ha contado con el apoyo de la UNAM para presentarse en el campus Acatlán, y también han montado sus obras en las zonas aledañas a la facultad, presentaciones que han sido gratuitas.

Al cumplir sus 18 años de existencia, La Sociedad de los Periodistas Muertos asume su mayoría de edad con la exploración de nuevos terrenos y al salir de su zona de confort para buscar a un público nuevo.

La Pupila se presentará todos los sábados a partir del 13 de septiembre y durante todo octubre a las 18:00 y 19:30 horas en el teatro Roma, Aguascalintes 33, colonia Roma.