Sinfónica de Alientos de la Policía Federal llega a Torreón

Los conciertos estarán enfocados a un público infantil y se realizarán el jueves 14 a las 11:00 en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler" y el viernes 15 a la misma hora en el Isauro Martínez.
La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal realizará presentaciones en Saltillo y en Torreón.
La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal realizará presentaciones en Saltillo y en Torreón. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Cultura de Coahuila, informó que el próximo jueves 14 de abril a las 11 de la mañana en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler" y el viernes 15 a la misma hora en el Teatro Isauro Martínez, se presentará de manera gratuita la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Ambos conciertos se concentrarán en el público infantil.

Con el propósito de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo entre la sociedad y el gobierno, la orquesta se asume como una herramienta para reforzar la identidad institucional.

Fundada en el año 2007, la Sinfónica se ha distinguido por ser una de las mejores bandas en el país, la cual ha tenido presentaciones en más de 300 foros a lo largo de la república mexicana y en escenarios internacionales.

Se ha presentado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl, el Conservatorio Nacional de Música, así como en comunidades e instituciones educativas, destacando por su profesionalismo que, en un esquema institucional, no pierde su carácter humano.

Con 50 integrantes, todos mexicanos profesionales, egresados del Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Escuela Vida y Movimiento, entre otras, bajo la batuta del maestro Enrique Tovar de Alba, la agrupación musical visitará la entidad para deleitar a los niños y a sus familias.